Sol Avalos Solar, artista escénica, profesora de Yoga Iyengar certificada y Alejandro Soto Gysling, artista visual, diseñador y constructor. Juntos e inspirados en nuestras experticias y en el legado del maestro Bks Iyengar nos aventuramos en la labor de crear esta empresa.

Nuestra oferta de servicios y productos busca brindar a nuestros clientes y a quienes lo requieran, una amplia gama de implementos (props) para la práctica del yoga y actividades relacionadas.Implementaciones para salas de yoga: como por ejemplo: sistema de anclajes para cuerdas (kuruntas), implementos de madera para práctica terapéutica a pedidos,muebles para props y complementos.

Estos productos son gestionados de inicio a fin por Yogamachi Props y su equipo de trabajo (búsqueda de materias primas, diseño, fabricación,confección y difusión), esta labor tiene como fin poder ofrecer productos que fueron bien pensados y con gusto por los detalles.Con la idea de ampliar y diversificar la oferta existente en el mercado, brindando a quienes nos prefieren la experiencia de artículos, donde se conjugan diseño, creación, materialidad y conocimiento. Basados fielmente en los lineamientos que dicta el Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute (Rimyi ) Pune India.

Por otro lado, nuestra actividad comercial no solo se limita a la oferta de implementos para el Yoga, de hecho nuestro emprendimiento busca atraer a más personas  a la práctica del yoga y sus beneficios para la salud, y nace de la vocación y el deseo de masificar las bondades de este conocimiento con difusión y actividades vinculadas a la práctica del yoga, como: clases, talleres, seminarios, otros.

Así, paralelamente Yama Yoga Studio Iyengar (sede de Yogamachi a su vez),  surge de la experiencia de más de 10 años de impartir clases y  entregar conocimiento del yoga a otros, y Yogamachi Props de la necesidad de trabajar con implementos de calidad con los alumnos durante las clases, y también de los propios alumnos de contar con props para su práctica personal, fundamental en este proceso de aprendizaje

Por qué Yogamachi

El nombre Yogamachi, nace dado que el yoga se funda en India, pero estamos en Chile y nuestros ancestros son Mapuches, y así como el yoga sana, también lo hacen las machis, ambas culturas buscan una conexión espiritual, desde distintos ámbitos. Es una manera de acercar el yoga a nuestra cultura aún más.

El símbolo -logotipo  porta una estrella: Guñelve, venus estrella del amanecer y flor del canelo. Además alrededor de la estrella está la Chacana: Escalera de 4 lados, usada como símbolo en los pueblos de los Andes, una escalera que te lleva hacia lo más elevado, es también un puente o unión (yoga:unión, unción). También es algo útil, la noche y el día, claridad y oscuridad, energía y materia, tiempo y espacio, mundo humano y superior (hatha: sol y luna). Es la cruz del sur en el mes de Mayo y las 4 estaciones del año.

El rojo es por el corazón vibrante y sabio de ambas culturas ancestrales (tapas-ardor)